fbpx
Trending

Xiaomi cambia de imagen corporativa es objeto de burla en redes

En el nuevo logo la compañía ha redondeado los bordes del cuadrado naranja que contiene las letras 'Mi' de color blanco.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi está siendo objeto de mofa en la Red, después de que diera a conocer su nuevo logotipo, que casi no difiere de la versión anterior, informa South China Morning Post.

En su nuevo logo la compañía se ha limitado redondear las esquinas del cuadrado naranja que contiene las letras ‘Mi’ de color blanco, que no han sufrido cambios.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Lei Jun, confirmó que la compañía comenzó a buscar un nuevo diseño en 2017, para lo que recurrió al reconocido diseñador japonés Kenya Hara, que ve en el nuevo logo «un equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo» que capta el «espíritu interior de Xiaomi», inspirado en la geometría y las matemáticas.

En medios locales informaron que la compañía gastó dos millones yuanes (unos 305.000 dólares) en el nuevo logo, una suma que Xiaomi no ha confirmado oficialmente.

«Creo que el jefe Lei fue estafado», comentó un usuario de Weibo refiriéndose a la publicación de Xiaomi sobre el nuevo logotipo. «Sugiero que Xiaomi llame a la Policía», añadió.

«Puedo hacer esto por 20.000 yuanes (3.046 dólares) o por 2.000 (304 dólares)», escribió otro internauta en Weibo. «Jaja, encuentra la diferencia», escribe otra persona en Twitter.

Por su parte, el fundador de la empresa reconoció que algunos podrían estar «decepcionados» por el cambio. «Supongo que mucha gente dirá: ¿Eso es todo? ¿Eso llevó tres años?», escribió Lei en Weibo. Asimismo, afirmó que el rediseño representa una mejora del «espíritu interno y las cualidades» de la compañía.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba