fbpx
Trending

Presentan nuevos teléfonos celulares que se doblan para entrar en el bolsillo

Los ‘smartphones’ plegables destacan por un diseño único en el mercado, con pantallas de un cristal más fino que el cabello de un humano

Los smartphones flexibles no eran más que promesas futuristas que lanzaban algunos fabricantes. Hasta que Samsung las hizo realidad. En 2019 se convirtió en el primer gigante tecnológico en lanzar al mercado un móvil plegable tan real como funcional, el Galaxy Z Fold.

La marca coreana no ha parado de innovar. Un año más tarde llegarían el Galaxy Z Flip, un móvil que adopta el clásico formato de concha y que plegado cabe hasta en el bolsillo de un vaquero ajustado, y el Galaxy Z Fold2. La pantalla de este último dispositivo está compuesta por un cristal capaz de doblarse que, según Samsung, es “más fino que el pelo de un humano”. Para algunos usuarios el diseño es una característica fundamental a la hora de decantarse por un smartphone.

“El 41% reconoce que este factor fue una de las características principales para decidir su compra”

Diseñar un sistema de plegado conlleva múltiples desafíos: desde cómo conseguir que sea estable sin hacer que el smartphone sea demasiado grueso a cómo evitar que pequeñas partículas como el polvo y la arena se cuelen en el espacio entre la bisagra y la pantalla. Los ingenieros de Samsung han desarrollado una tecnología denominada hideaway hinge o bisagra oculta que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo. Este sistema, que es el que utiliza el Galaxy Z Flip, está pensado para aguantar unos 200.000 plegados.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba