fbpx
SALEX

Consulados en Estados Unidos trabajan en acceso a procesos de inmunización contra el COVID-19

La Cancillería participa en reunión de los diálogos nacionales de cara a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles 2021

Comprometidos con brindar una atención integral, así como con resguardar la salud y el bienestar de nuestra diáspora, la Red de Consulados de El Salvador en los Estados Unidos trabaja en la promoción y realización de jornadas para facilitar el acceso de los connacionales a la vacuna contra el COVID-19.

Las oficinas consulares han hecho el llamado, a través de sus redes sociales y otros canales de comunicación, para que la población salvadoreña acuda a los distintos centros de vacunación para recibir la aplicación del medicamento. En el Consulado en Los Ángeles, California, que hoy, en alianza con el centro de salud South Central Family, logró que 300 compatriotas se beneficiaran con este proceso. Asimismo, han confirmado la realización de una nueva jornada, el próximo 24 de mayo. Las personas interesadas pueden agendar una cita e la oficina consular o a través de mensajes privados en sus redes sociales:

El Consulado en Woodbridge, Virginia, llevó a cabo una campaña informativa y de programación de citas, con el respaldo de la organización Elite Business Strategies, para que los salvadoreños asistan a centros de salud de la zona a vacunarse. El pasado 24 de abril, dicha sede también realizó una jornada de inmunización, con la colaboración de la Iglesia CAFI, durante una visita de atención y servicios consulares que tuvo lugar en la ciudad de Norfolk.

El personal de los Consulados, además, ha trabajado de la mano con la comunidad y entidades locales para apoyar como voluntarios en eventos masivos de inmunización en los que se han incluido a salvadoreños. Para el próximo 6 de mayo, nuestra Representación Consular en Houston ha anunciado una campaña de vacunación en sus instalaciones, con apoyo del Departamento de Salud Pública del condado de Harris y la oficina del Congresista Al Green.

Las personas interesadas pueden hacer una cita a través de la página de Facebook de la representación: https://www.facebook.com/CGESHoustonSV. También, pueden hacerlo por medio del centro de llamadas gratuito de Cancillería 1-888-301-1130.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Botón volver arriba