fbpx
SALEX

Cancillería invita la diáspora a participar en el Festival de Cortos de Cine Grabados con Celular

La gala de proyección y premiación de las producciones mejores evaluadas se llevará a cabo el 10 de junio, en Cinépolis

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en apoyo a la producción y difusión del arte y la cultura nacional, invita a los cineastas y creadores salvadoreños de producciones audiovisuales que residen fuera de nuestras fronteras a participar en el Segundo Festival de Cortos de Cine Grabados con Celular, organizado por la Escuela de Cine y Arte Audiovisual (ESCINE) de El Salvador.

En esta edición, que se realiza bajo la temática del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los organizadores buscan que los salvadoreños radicados en el exterior también sean parte de esta experiencia artística. El certamen está dividido en ocho categorías: corto de ficción, corto documental, corto de animación, videoclip, videoarte, guión (ficción), tik tok y ficción Centroamérica.

Para participar, los interesados deben seguir los requisitos establecidos de acuerdo al género. Lo principal es que las obras estén inspiradas en el tema del festival, que sean originales y que se realicen con un teléfono celular. Para más información sobre las bases, el registro y el evento, en general, los interesados pueden visitar el sitio web https://escinesv.com/

El cierre de inscripciones y de recepción de producciones será el 26 de mayo, a las 11:59 p.m. Un día después, iniciará el proceso de evaluación y votación para definir a los ganadores del Segundo Festival.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba