fbpx
SALEX

Canciller Hill verifica trabajo en Consulado de El Salvador en Barcelona

La atención a los salvadoreños en el exterior se ve cada vez más fortalecida con la apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele de modernizar la Red Consular.

La diáspora residente en Barcelona, España, podrá obtener su pasaporte de forma inmediata, gracias a la implementación de un sistema que en minutos producirá dicho documento.

«Esto marca un antes y después para nuestra comunidad residente en Barcelona, ahora solamente tomará unos minutos obtener el pasaporte, antes pasaban semanas. He conversado con dos asociaciones de compatriotas acá y están agradecidas con el presidente Bukele por este avance”

Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien verificó este proceso.

La jefa de la diplomacia salvadoreña señaló la importancia de agilizar los servicios y de humanizarlos. De acuerdo con la Canciller, otra de las acciones a favor de la comunidad salvadoreña radicada en esta ciudad fue el traslado de personal capacitado y experimentado.

En los próximos meses, este mismo servicio estará disponible en Toronto y Vancouver, Canadá; México, Belice, Costa Rica y Panamá, Colombia, Roma, Italia; Suecia, Argentina, Monterrey, Reino Unido, República Dominicana, Qatar, Corea, Francia, Brasil, Guatemala e India.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Botón volver arriba