fbpx
Nacionales

Xavier Zablah Bukele: “El TSE acaba de cometer una ilegalidad que es penada con cárcel”

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, acusó públicamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cometer delito. Protegiendo los datos personas de los candidatos solicitantes, Zablah señaló al TSE de tachar una solicitud de candidatos de Nuevas Ideas de Usulután. No detalló si estos son candidatos a alcaldes o diputados.

El TSE emitió un comunicado recordando que las JED están obligadas a dar recepción y trámite a las candidaturas de todos los partidos políticos, y recordó que deben respetar el derecho que tienen los institutos a presentar sus planillas.

A través de su cuenta de Twitter presento una documentación en la cual aparece tachadura con lápiz: “I) Que no poseo ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo ciento veintisiete de la Constitución de la República”, junto a una anotación con lapicero azul: “No va”. Luego, señala dos correcciones: “Romano I”, “Romano II”.

Compartió un segundo escrito con una corrección en lapicero azul sobre el número del artículo citado: “Artículo 165” y tacha “ciento sesenta literal h”. También agrega con lapicero azul: «Este se refiere a los diputados». Zablah detalló que el TSE quiere obligar a Nuevas ideas a “repetir el proceso” cuando mañana es último día para presentar documentación.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba