fbpx
Nacionales

Wendy Alfaro: “El combate de la corrupción es la transparencia”

Este día, mediante una entrevista, la candidata a alcaldesa por el partido Vamos,  por la alcaldía de Santa Tecla, Wendy Alfaro, estuvo hablando sobre su postulación.

La candidata, señaló que, «Debe exigir rendición de cuentas a los funcionarios, ya que el combate de la corrupción es la transparencia”.

De igual manera, cuestionó que, «Aquellos que llevan el mensaje de los mismos de siempre, es paradójico, ya que, en sus filas llevan personajes políticos muy cuestionados.»

Alfaro, indicó que, Mensualmente en concepto de impuestos ingresan $30.3 millones a Santa Tecla, en temas administrativos gasta $12.6 millones; la deuda que tiene es por $30.2 millones es decir está en deuda al 100%, señala.

Asimismo, hizo un recuento del avance que ha tenido la deuda de la comuna tecleña, mencionando que, “En el 2015 la deuda de la Santa Tecla, era de más de $14 millones, para el 2017 incrementó a más de $18 millones, para 2018 aumentó a más de $26 millones y para 2019, la deuda ya era $30.3 millones”.

La candidata, señaló además que, Se necesita llegar a la comuna de Santa Tecla y hacer una auditoria, ya que el tema de Teclaseo tiene puntos de observación como el hecho que se hayan entregado bienes municipales, en uso a una sociedad con fines de lucro.

«Erradicar cualquier espacio de corrupción, es necesario, en la administración de las municipalidades.»

Wendy Alfaro, Candidata de VAMOS por la alcaldía de Santa Tecla

Como dato importante Alfaro, mencionó que, se necesita hacer un plan estratégico para recuperar la economía de la zona del Paseo El Carmen y para proteger la zona de El Cafetalón.

La postulante a la comuna tecleña, hizo énfasis en que, “Cuando escuchamos a la ciudadanía, nos damos cuenta que hay mucho trabajo por hacer. Por eso, necesitamos alcaldes y alcaldesa, que tengan objetivos claros y visión, para el desarrollo de los municipios”

Noticias relacionadas

Botón volver arriba