fbpx
Nacionales

VMT reportó un total de 4,140 multas aplicadas a transportistas

Viceministerio de Transporte informó que han aplicado un aproximado de 4,140 infracciones en el sector de transporte público de pasajeros por aumentar arbitrariamente el pasaje a los usuarios y sobrepasar el límite de pasajeros dentro de las unidades.

Las rutas sancionadas prestan el servicio en diferentes zonas del país y han sido sorprendidas cobrando a los usuarios una tarifa mayor a la autorizada por el Viceministerio de Transporte.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, expresó que algunos transportistas han aumentado deliberadamente la tarifa del pasaje alegando que no tienen el subsidio que les entrega el Gobierno.

“La ley no ha sido aprobada y no hay autorización para un incremento a la tarifa de transporte ni para el incremento del subsidio”

Romeo Rodríguez
Ministro de Obras Públicas y Transporte

El subsidio a los transportistas no está siendo entregado por parte del gobierno ($200 por microbús y $400 por autobús, mensualmente) esto debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado la propuesta de la Ley de Compensación Económica que caducó el pasado 30 de junio.

Dicha ley fue presentada por el Gobierno y en esta se incorporarán requisitos que deben cumplir los transportistas para tener derecho al subsidio, entre las cuales se encuentran :

Incorporación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en cada vehículo

Revisiones técnicas periódicas para mejorar el servicio a los usuarios

Seguridad en la unidad

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba