fbpx
Nacionales

Vivanco cuestiona acciones del sábado, y promete afectar relación de El Salvador y EE.UU.

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se pronunció en contra de las acciones que la nueva Asamblea Legislativa, llevó a cabo en su primera sesión plenaria, en los casos de destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de la destitución del Fiscal General de la República.

Ante estos hechos arbitrarios, Vicanco, buscará afectar relaciones del gobierno salvadoreño con Estados Unidos y los organismos internacionales.

“Quiero que a Bukele le quede claro:” dice la cuenta oficial de twitter de Vivanco, “Haremos todos los esfuerzos para que este asalto a la democracia afecte su relación con el gobierno de EEUU, el Banco Mundial, el FMI y el BID”, indicó el director de HRW.

De igual manera, señaló que la Sala de lo Constitucional de El Salvador, dictó la inconstitucionalidad de la decisión de los diputados de quitar a todos los magistrados, “Es una sentencia sólida que pone freno legal al intento de Bukele por concentrar el poder”, expresó Vivanco.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba