fbpx
Nacionales

Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal realizan visita oficial en Estados Unidos

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, en representación de la Canciller Alexandra Hill, hicieron una visita oficial a las ciudades de Houston y Dallas, en el estado de Texas; Las Vegas, Nevada; y Los Ángeles, California.

El objetivo de la visita es beneficiar a más de 200 mil compatriotas que habitan en dicha ciudad; las autoridades salvadoreñas solicitaron que el Documento Único de Identidad (DUI) sea aceptado como una identificación válida en la realización de diversos trámites en Houston.

Los representantes del Gobierno de nuestro país sostuvieron, el 23 de septiembre, una reunión con líderes comunitarios y miembros de la USA salvadoreña Development Foundation (USASDF), una organización que ha brindado apoyo a connacionales. “Agradezco de todo corazón a la USASDF por todo lo que hacen en beneficio de la población dentro y fuera de nuestras fronteras patrias”, expresó la viceministra Portal.

El 24 de septiembre, la funcionaria constató la atención que reciben los compatriotas en las representaciones consulares en Houston y Dallas, Texas. También, verificó la agilidad de los servicios que se brindan a la población. Además, hizo revisión de las medidas de bioseguridad que se están implementando en las instalaciones luego de la reanudación de labores, a causa de la pandemia por el COVID-19.

El 25 de septiembre, sostuvieron una reunión con los cónsules salvadoreños en McAllen, El Paso, Laredo, Houston y Dallas. En este encuentro, cada uno presentó su dinámica de trabajo de acuerdo a las realidades que viven en las diferentes zonas, así como las necesidades, metas y desafíos.

El 27 de septiembre, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, se trasladaron a Las Vegas, Nevada, donde realizaron un importante encuentro con empresarios de nuestro país radicados en dicha ciudad, con el fin de sumar esfuerzos con la diáspora en la búsqueda de oportunidades laborales y el desarrollo de sus comunidades de origen.

El 29 de septiembre en Las Vegas, los representantes del Gobierno se reunieron con diversos líderes comunitarios radicados en dicha área y con representantes de asociaciones y organizaciones salvadoreñas que contribuyen a iniciativas en sus comunidades de origen.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, fueron recibidos por el alcalde de Las Vegas, John Lee; y el vicealcalde, Isaac Barron, quienes resaltaron la importancia de nuestra comunidad en dicha ciudad y reiteraron el interés de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación con nuestro país.

Para concluir la misión oficial, la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde sostuvo una reunión con el personal consular, en la cual dio a conocer los principales cambios que se implementarán a fin de modernizar el sistema de atención consular. Además, hizo un llamado a permanecer cercanos a nuestra diáspora.

FUENTE: SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA/ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Noticias relacionadas

Botón volver arriba