fbpx
Nacionales

Viceministra para los salvadoreños en el Exterior da a conocer Logros y beneficios a la diáspora

Este día la funcionaria Cindy Mariella Portal quien funge como viceministra para los salvadoreños en el Exterior se dirigió al pueblo salvadoreño y la diáspora, a través de una columna escrita por la viceministra y en la que enfatizo:

“El 2020 fue un año atípico y difícil. La pandemia de la COVID-19 nos obligó a dar respuestas integrales de nuestros compatriotas, por medio de iniciativas más apegadas a sus necesidades”

Escribió Cindy Portal

Por otra parte, señalo que:

“Sin duda, al gobierno del presidente Nayib Bukele se le presentaron retos haciendo frente a crisis simultáneas. A la pandemia se sumaron el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en mayo y junio, respectivamente. También, el huracán Eta y el huracán Iota, fenómenos que ocasionaron graves estragos en nuestra región.”

Escribió Cindy Portal

La viceministra señaló que en el marco de la pandemia El Salvador obtuvo un retorno de 7,289 salvadoreños que, por motivos de las restricciones internacionales y del cierre del Aeropuerto no pudieron volver al país por lo que se gestionaron un aproximado de 85 traslados entre aéreos y marítimos,  además de enviar un total de 3,893 paquetes de medicamentos a compatriotas en 24 países, entregar 105,639 pasaportes y atender a 1,448 connacionales a través de los programas de reintegración con capacitaciones, emprendimientos, en el área laboral, educación, entre otros.

“Este nuevo año que comienza continuaré liderando esfuerzos y acciones que tengan como fin último dignificar a nuestra diáspora y proteger a la población migrante. Cuenten conmigo.”

Cindy Portal, viceministra para los salvadoreños en el Exterior

Noticias relacionadas

Botón volver arriba