fbpx
Nacionales

Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior realiza taller de liderazgo

Este viernes, el Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior en conjunto al equipo de la Dirección General de Vinculación con los Salvadoreños en el Exterior, desarrollaron un taller de liderazgo para la igualdad, dirigido a mujeres de la diáspora salvadoreña en Europa.

La Viceministra para los Salvadoreños en Exterior, Cindy Mariella Portal, mencionó que, “Me alegró tanto poder compartir hoy con mujeres de nuestra diáspora, ya que noviembre tiene un doble significado: en primer lugar este es el mes de la diáspora salvadoreña, y en segundo nos acercamos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Asimismo, se indicó que, más de tres millones de compatriotas viven en el exterior, de los cuales según los datos de la Política Nacional para Protección y Desarrollo de las Personas Migrante Salvadoreña y su Familia, el 49.12% son mujeres.

La finalidad de los objetivos del Ministerio para los Salvadoreños en el Exterior, es impulsar acciones para el desarrollo de la diáspora salvadoreña y fortalecer su integración, participación e incidencia en los países de destino como en El Salvador.  

Noticias relacionadas

Botón volver arriba