fbpx
Nacionales

TSE firma convenio con ISD para desarrollar una misión de observación en las Elecciones del 28 de febrero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la asociación Iniciativa Social para la Democracia (ISD) firmaron esté día, un convenio específico para autorizar a dicha institución, una misión de observación en las Elecciones 2021.

La observación tiene el propósito de contribuir con la transparencia y calidad técnica del proceso y evento electoral 2021, con una misión de 250 personas para contribuir,  a través de la participación ciudadana en el monitoreo y observación electoral.

La magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, indicó que, la firma del convenio se hace con el propósito de abrir espacios de participación, con una amplia observación del evento electoral.

De igual manera, señaló que, el ISD se ha caracterizado por poner a disposición, las misiones de observación y monitoreo para fomentar un ejercicio participativo, que abona a la consolidación de las buenas prácticas.

El director del ISD Ramón Villalta, agradeció al TSE por su apertura y manifestó sentirse orgulloso de poder firmar el convenio  en nombre de una asociación que ha observado elecciones desde 1997.

El TSE, autorizó al ISD para que realice observación electoral y acredite a las personas que harán el monitoreo y observación (200 nacionales y 50 internacionales).

Noticias relacionadas

Botón volver arriba