fbpx
Nacionales

Tribunal Supremo Electoral realizó simulacro de transmisión de resultados

El TSE realizó un simulacro de transmisión y procesamiento de los resultados con el personal y equipo que se utilizará en las elecciones del próximo 28 de febrero; la prueba será realizada para verificar el funcionamiento de los equipos que procesarán acta por acta de las 8,541 Juntas Receptoras de Votos, el simulacro dio inicio a las 2:00 pm.

Las JRV proyectarán el escrutinio preliminar de cada junta para garantizar transparencia, según los magistrados del TSE. El tribunal ya realizó un primer simulacro del conteo de votos con tecnología en mesa y no se registró ningún problema, según informó el magistrado Guillermo Wellman.

De acuerdo al TSE cada Junta Receptora de Votos contará con su sistema de energía UPS de respaldo; la empresa de telefonía Tigo proveerá al Tribunal los módems que llevarán el internet con el fin de enviar las actas de las JRV al centro de procesamiento de datos y el secretario de cada JRV registra cada voto, se irán proyectando para todos los miembros de las juntas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba