fbpx
Nacionales

Tragedia por deslave en Nejapa

Anoche, se registró un enorme deslave, originado por las intensas lluvias que afectaron algunas zonas del territorio, se estima que unas 60 viviendas resultaron dañadas en el caserío Angelitos 2,  en el municipio de Nejapa, San Salvador.

La tragedia, preliminarmente ha dejado cuatro fallecidos, entre ellos un menor de 3 años, y alrededor de 60 desaparecidos, según datos la hora del incidente fue a las 11 de la noche, por lo que muchas de las personas ya estaban durmiendo.

De igual manera, hasta las 5 de la mañana, se confirmó la recuperación de los cuerpos de seis personas, entre ellos el de una anciana de unos 60 años de edad y el del menor de un menor de un año, según información se trata de la abuela y su nieto.

«A eso de las 10 de la noche me estaban avisando que venía una cabeza de agua que había arrasado con ganado en las faldas del volcán», mencionó Barrios, alcalde de Nejapa.

Miembros de Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, estaban preparados para iniciar las labores de búsqueda, ya que la falta de luz en horas de la madrugada imposibilitó seguir buscando a las víctimas.

A través de un tuit, a las 1:30 de la madrugada, el presidente de la República Nayib Bukele, solicitó al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, que movilizará elementos militares en la zona de la tragedia, para apoyar las labores de rescate y búsqueda.

Asimismo, Protección Civil, informó que este viernes, no habrá paso vehicular en la vía que conduce desde el redondel Integración, hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa, debido a que en el Kilómetro 20 de dicha carretera, se encuentra una gran cantidad de material arrastrado por las lluvias, y que está bloqueando la circulación de los vehículos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba