fbpx
Nacionales

Tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental del territorio salvadoreño

Para este día se esperan sobre territorio salvadoreño tormentas de fuerte a muy fuerte intensidad, esto en el centro y oriente del país, principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte; estas tormentas se centrarían en el lapso de la tarde y la noche, con prolongaciones inclusive en la hora de la madrugada del día sábado 03 de octubre.

Las lluvias presentadas para este día son producto de la humedad que aporta el sistema de baja presión que de acuerdo al centro nacional de huracanes de MIAMI tienen un 90% de probabilidades de desarrollar un sistema ciclónico para la próxima 48 horas.

El sistema ciclónico estaría influenciando el territorio salvadoreño durante los días 2,3 y 4 de octubre, debido que es un sistema que podría llegar a quedar semi estacionario al norte de la península de Yucatán, esto producto de la interacción por dos frentes.

Las temperaturas para este día viernes será con un ambiente cálido en horas diurnas esto para el centro y el occidente de El Salvador, se tendrán temperaturas entre los 30° y 33° grados y para el oriente se mantendrán temperaturas de entre 33° y 35° grados Celsius. A pesar de la cobertura nubosa se mantiene un ambiente entre cálido y muy cálido sobre territorio salvadoreño; por otra parte, para el día de mañana se esperaran temperaturas mínimas en la hora de la madrugada en el centro del país y al occidente ente los 20° y 23° grados Celsius y para el oriente del país entre los 23° y 25° grados.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba