fbpx
Nacionales

Tormenta Tropical Eta continúa desplazándose sobre territorios nicaragüense y hondureño

Ante el desplazamiento del huracán Eta por Nicaragua y Honduras MARN pronostica incidencia de vientos de hasta 10 y 20 Km/h y lluvias en el país, principalmente en franja norte y zonas paracentral y oriental, con características de tipo temporal. Los cielos estarán de parcial a totalmente nublados, con fuertes ráfagas de vientos, esto provocado por la ahora tormenta tropical Eta, la cual tiene una trayectoria de moverse hacia la región de Honduras, por lo que se percibirán acumulados de lluvias principalmente hacia la zona oriental del territorio nacional.

La ahora tormenta tropical Eta ha generado hasta este día sobre la región centroamericana bandas de nubosidad ocasionando lluvias de moderada a fuerte intensidad; por lo que respecta a El Salvador este sistema ha generado fuertes vientos de componente norte y noreste, por lo que se le hace un llamado a la población salvadoreña a que tenga precaución debido a las caídas de árboles, vallas publicitarias en algunos puntos, por otra parte la pesca artesanal está registrada  debido a las fuertes ráfagas de viento frente a las costas.

Para los días jueves y viernes la trayectoria de este sistema estaría moviéndose para la región de Honduras y el Caribe, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales este sistema tiene la posibilidad de recalificarse a medida que este vaya avanzando y llegue al Caribe.

Por otra parte, este día miércoles a las 7:16 am el MARN reporto un sismo de magnitud 3.6, frente a la costa de Sonsonate, a 24 km al suroeste de Playa Los Cóbanos con una profundidad de 28 km.

Fuente/MARN

Noticias relacionadas

Botón volver arriba