fbpx
Nacionales

Tercera falta del Ministro de hacienda a convocatoria de la Comisión desata reacciones entre los diputados

Ante la tercera ausencia del ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, a la  convocatoria de la Comisión, algunos diputados vertieron sus opiniones ante los medios de comunicación, generando polémica entre sí, había hecho lo correcto o incumplía con su deber.

La diputada Yanci Urbina, mencionó que “la Comisión estableció aplicar el reglamento ya estipulado, en la ley de la asamblea legislativa, en la que regula el funcionamiento de las Comisiones Especiales y la obligatoriedad de la comparecencia de los funcionarios públicos a las Comisiones especiales”.

Urbina también informó que, en vista de la ausencia del funcionario, la mañana de este día se giraría una notificación al Director de la Policía Nacional civil, para que lleve por apremio a la próxima convocatoria al Ministro de Hacienda, establecida para el viernes a las 9:00 A.M.

También recalcó que “es una lástima que el gobierno siga incumpliendo las leyes, con esa falta de transparencia con los fondos públicos, y donde está el dinero que se les ha aprobado”.

Por otra parte el diputado Guillermo Gallegos, informó que no hay justificación legal para que lo traigan por apremio, también indicó que a una persona se le puede llevar por apremio, si no presenta justificación por la causa  que no asiste, pero el ministro notifico la causa que tuvo para no asistir”.

De igual manera el diputado René Portillo Cuadra presidente de la comisión especial de colocación de letes y préstamos, espera que el director de la PNC, cumpla con la comparecencia del ministro de Hacienda Alejandro Zelaya el viernes 2 de octubre.

“Se espera que el ministro comparezca por su voluntad a darle explicaciones al pueblo salvadoreño, que hicieron con más de 3 mil millones que se aprobaron durante el periodo más fuerte de la pandemia”, agregó.  

Noticias relacionadas

Botón volver arriba