fbpx
Nacionales

Tamizaje comunitario es utilizado como una estrategia para evitar la propagación del Covid-19

De acuerdo al último informe número de contagios diarios de COVID-19 se mantiene estable, informa el Gobierno, a través del Ministerio de Salud. Los datos reportados el domingo revelan 175 nuevos contagios de la enfermedad, llegando al dato histórico en siete meses de pandemia a 32,925 casos confirmados en el país.

Las pruebas masivas son herramientas que permiten a los epidemiólogos dirigir las acciones de prevención y acción. Los equipos multidisciplinarios del Gobierno se desplazan cada día a buscar personas sospechosas de la enfermedad y ayudar a los pacientes con el coronavirus.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron hoy al municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 a la población.

El Salvador es de los países que más pruebas PCR ha realizado en la región, con 463,545. Los tamizajes son una prioridad del Gobierno y un esfuerzo de los equipos médicos por recorrer todos los municipios del país para identificar a personas contagiadas.

Los pacientes que se hacen la prueba esperan entre 24 y 48 horas para conocer el resultado, por medio de una llamada telefónica; en caso de ser positivo los especialistas detallan el procedimiento a seguir para su recuperación.

El Gobierno reitera el llamado a la población para que continúe implementando todos los protocolos de bioseguridad y ayudar a que los casos no aumenten, evitando llegar a niveles fuera de control como está ocurriendo en otros países.

Fuente/secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba