fbpx
Nacionales

Suspende campaña adelantada de Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la suspensión de la transmisión de un spot en el que partido Nuevas Ideas utiliza la figura del presidente Nayib Bukele para instar al voto por sus candidatos a diputados para las elecciones municipales y legislativas de 2021.

Antes de la publicación de la resolución también estaba siendo transmitido en los canales de la TeleCorporación salvadoreña (TCS), Red Salvadoreña de Medios Canal 12, Grupo Megavisión Canal 21, Televisión Oriental (TVO), Tecnovisió y en las empresas de televisión por cable Claro El Salvador, Tigo El Salvador y SKY El Salvador. De acuerdo al TSE, en el audio del spot se puede escucharse una voz que dice: “El Salvador necesita sacar a los diputados corruptos. Necesitamos diputados que trabajen con el presidente. El próximo 28 de febrero estamos con Nuevas Ideas, el partido de nuestro presidente, el de la bandera celeste, el que tiene la n de Nayib Bukele”.

Además de las caricaturas de los diputados y del presidente puede verse el lema “el próximo 28 de febrero” y una bandera con la letra N en el centro, por lo que el TSE dictamino la suspensión de la transmisión de dicho spot.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba