fbpx
Nacionales

Sujetos fueron condenados por cometer violaciones de niñas

Este día, se dio a conocer sobre la condena a unos Sujetos, por los tribunales de sentencia por cometer violaciones de niñas, la condena es entre 10 y 26 años de prisión.

Uno de ellos, es Edwin José Bernal Guzmán, el cual tiene 59 años de edad y trabajaba en el hospital Nacional de la colonia Zacamil.

Dicho violador pasará 10 años en prisión por haber agredido sexualmente, a una niña que era paciente del referido hospital, indicó la fiscal del caso.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador le dio validez a las pruebas presentadas por los fiscales del caso y las cuales inculpaban a Bernal Guzmán en el delito que fue juzgado.

Bernal estaba encargado del área de limpieza cuando llevo a cabo el delito, según el fiscal.

El delito,  se produjo el 28 de agosto de 2019 en el área de Medicina Interna del hospital. La víctima se encontraba sedada por el tratamiento médico que recibía para aliviarla de la enfermedad de la que padecía.

Bernal Guzmán llegó a la cama donde se encontraba la menor para cometer la agresión. Por su estado la niña no pudo pedir auxilio y no fue hasta que le dijo al enfermero que llegó a darle medicamento.

El enfermero denunció a Bernal antes las autoridades, y fue capturado antes que terminará su urno.

Otro de los sujetos detenidos por violación, fue Guillermo Alberto Colocho Bonilla, el cual pasara 26 años con ocho meses en prisión, porque se le comprobó que violo en muchas ocasiones a una menor de edad.

La condena, fue interpuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, que validó las pruebas que se presentaron ante la Fiscalia General de la República.

También, tiene que pagarle $3,000 a la víctima por indemnización de los daños causados.

Las investigaciones fiscales señalan a que los actos de abusos de Colocho Bonilla a la víctima fueron entre mayo de 2016 hasta 2018 en una residencial de Apopa.

El condenado se aprovechaba de la confianza que le tenía la familia de la víctima para abusar de ella. Ese abuso lo cometió en varias ocasiones.

“Colocho Bonilla mezclaba somníferos en las bebidas de la víctima y cuando ésta se encontraba completamente dormida, abusaba de ella”, según la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba