fbpx
Nacionales

Solicitan a FGR el desacato del alcalde D`aubuisson a una resolución judicial

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó como un precedente histórico que un tribunal ordenará el reinstalo de los trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla, que fueron despedidos. Sin embargo el alcalde Roberto D`aubuisson no ha cumplido con la orden judicial.

El titular de Trabajo, señaló que,  la orden sentaba que el edil tecleño tenía que reinstalar a partir del primer día hábil de este 2021, “así lo dice clara y categóricamente la resolución”, agregó.

Asimismo, indicó que, “esta resolución es indefinida e inapelable, por lo cual ya no hay instancias por encima del orden superior y de mayor jerarquía jurídica que pueda contravenir una decisión como esta”.

Castro, señaló categóricamente que, “D`aubuisson había incumplido, ya que no ha querido reinstalar a los trabajadores”.

De igual manera, informó que, el Equipo Jurídico de Defensa de los Trabajadores, le está solicitando este día, al tribunal competente que certifique a la Fiscalía General de la República (FGR), el desacato a una resolución judicial, para que la FGR, proceda de forma inmediata.

Castro, mencionó que, “Veremos en esta oportunidad, si no hay negligencia de la FGR, porque tiene que aplicar en base al estado de derecho”, expresó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba