fbpx
Nacionales

Sociedad salvadoreño-alemán realizarán diseño de la planta que tratará aguas residuales del río Acelhuate

La sociedad establecida por la empresa salvadoreña Estructuristas Consultores (EC) y la alemana Fichtner Water and Transportation ganó el concurso público internacional para diseñar la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, que estará situada en Ciudad delgado y Cuscatancingo.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, indicó que, “Este consorcio cumplió todos los criterios técnicos que pedimos en la licitación, por lo que fue elegido de forma transparente (…) En total se recibieron tres ofertas de empresas provenientes de Japón, Alemania y El Salvador”.

Asimismo, Álvarez, señaló que,  los servicios de consultoría darían inicio el próximo mes y se estarían realizando en dos fases, en la primera fase se realizará el diseño de la planta y en la segunda etapa se elaborarán los documentos para la licitación del proyecto.

Este proyecto tendrá una inversión de $1.2 millones, y esta planta tratará el 70 % de la contaminación de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que se vierten en el río Acelhuate, recalcó el funcionario.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba