fbpx
Nacionales

SITRAMSS podría vender las unidades

Hace una semana trabajadores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana  de San Salvador (SITRAMSS), entraron en alarma debido a la llegada de mecánicos que revisaron las unidades, luego de pasar siete meses guardados en un predio perteneciente a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA).

La presencia de los mecánicos desencadenó que  cerraron la salida, en el mismo lugar funcionaban las oficinas centrales en la estatal Ferrocarriles de El Salvador (FENADESAL), de igual manera está fungiendo el Museo del Ferrocarril en San Salvador.

Su descontento y el bloqueó se debió a que los directivos de SITRAMSS, tienen pagos atrasados a los empleados y otras prestaciones de ley, según relatos de algunos empleados, el temor que tienen es porque informaron que “pareciera que los directivos se han dado a la fuga”, “han cerrado la oficina y no responden los teléfonos”

Uno de los directivos Eduardo Villanueva, mencionó que, “Como corren los chambres”, explicó que no está desechada una posible venta de las unidades, no es la primera opción en el apartado de soluciones, la primera opción aún en discusión, es el inicio de las operaciones”.

“Esta semana se envió un grupo de mecánicos para que revisarán las unidades, y para cerciorarnos cuánto costaría volverlas a poner en marcha, ya que han pasado mucho tiempo sin ser utilizadas”, indicó Villanueva.

De igual manera detalló que, algunos de los buses requieren baterías nuevas, llantas nuevas, cambio de aceite y que se están alistando para reaperturar el servicio.

También señaló que “habían personas interesadas que comprar las unidades, se han recibido ofertas de empresarios nacionales e internacionales, preguntando por la flota, obviamente si no se arrancha, se tendrá que vender alguna unidad, ese dinero servirá para pagarles a los empleados”.

“Ha habido interesados en comprarnos la flota. Eso quiero dejarlo claro. Nos han llamado empresarios locales e internacionales preguntándonos por la flota. Entonces, eventualmente, si no arrancáramos y nos toca vender alguna unidad, ese dinero va a servir para pagarles las obligaciones a todo el mundo”, prometió el empresario.

“Solo que lo de la venta de los buses lo vamos se va a analizar hasta que se decida en cuanto a la posición del Viceministerio de Transporte, y eso se tendrá en consideración hasta en octubre”, agregó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba