fbpx
Nacionales

Simán en su visita a Washington denuncia que es perseguido políticamente en El Salvador

El empresario Javier Simán en su visita a Washington habló con el medio Voz de América con el cual denunció que es perseguido políticamente en El Salvador.

Simán señaló que desde que la Presidencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ha tenido ataques y a sido perseguido por instituciones gubernamentales.

 “Desde que yo asumí la representación del sector privado no he dejado de recibir ataques y persecución política, acoso fiscal. He tenido que atender más de 110 auditorías fiscales del Ministerio de Hacienda. Entonces, cuando tú tienes la Fiscalía y el Órgano Judicial obedientes y en mano de representantes del presidente por supuesto que se presta eso a una persecución política, a un acoso mayor a todos aquellos que opinamos en contra del Gobierno”, aseguró el presidente de la ANEP.

Según el representante de la ANEP, la concentración de poder, “no solo destruye la democracia, destruye los esfuerzos por desarrollar la economía, generación de empleos y atraer la inversión”.

Ante esto, muchos salvadoreños en redes sociales dieron a conocer su desacuerdo con la opinión de Simán, ya que consideraron que hizo la denuncia, porque con esta nueva Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no habrá quien prevenga que Hacienda lo haga pagar impuestos que otrora evadió.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba