fbpx
Nacionales

SIGET y Centros Penales supervisan bloqueo de señal telefónica en Mariona

El Pasado jueves, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, en conjunto con el director de Centros Penales, Osiris Luna, supervisaron el cumplimiento del bloqueo de la señal telefónica en el Penal La Esperanza, en Mariona.

El superintendente, Aguilar, recorrió los pasillos y espacios del penal, para verificar que el bloqueo total de la señal telefónica este en pleno funcionamiento.

Como medida, del Plan Control Territorial fue cortar toda comunicación desde el interior de los centros penales, debido a que investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), arrojaban que muchos de los delitos entre ellos homicidios, extorsiones y robos, se ordenaban desde estos centros de detención.

La SIGET, ordenó a todas las compañías telefónicas bloquear la comunicación en todas las cárceles, todas estas acciones realizadas con el apoyo de la PNC  y la Fuerza Armada de El Salvador, o que ha reducido en gran medida los índices de criminalidades en el país.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba