fbpx
Nacionales

Segmento III del Bypass La Libertad tiene 96 % de avance

La construcción del segmento tres del By-pass de La Libertad ya tiene un 96 % de avance. El personal del Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo ayer el último colado de concreto y la pavimentación con concreto hidráulico como parte de los trabajos finales. Las labores fueron supervisadas por Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, y Gerardo Alvarado, gerente de Proyectos, del MOP.

El segmento III de este proyecto consta de 3.25 kilómetros de carretera, que inician en la zona del río Chilama y finalizan en la carretera del Litoral, en el sector de la lotificación El Mirador. Se construye con una inversión de $13.6 millones. Son más de 256 trabajadores los que laboran en la construcción del último tramo, el cual tiene cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, con hombros exteriores de 1.80 metros e interiores de 0.60 metros de ancho.

Según las autoridades del MOP, el segmento I consistió en la construcción de 2.89 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, de 3.5 metros cada uno. Todo el tramo tiene separador central, hombros exteriores y aceras. El costo total de la construcción y supervisión de la obra fue de $27.3 millones e incluyó la construcción de un intercambiador entre el tramo del By-pass y la carretera al puerto de La Libertad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba