fbpx
Nacionales

Segmento III del Bypass de La Libertad sera entregado en el primer trimestre del 2021

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la entrevista A primera hora de radio 102nueve afirmo que el segmento III del Bypass que conectara con el Puerto y la ciudad de La Libertad estará listo y entregado en el primer trimestres del año 2021.

«Los tiempos para llegar a las playas de La Libertad van a mejorar, y para el transporte de carga. Generará oportunidades de desarrollo para nuestro país (…) Beneficiará la economía y el turismo», inició el titular de Obras Públicas.

El costo total de esta obra es de $61 millones y recalcó que el Gobierno del FMLN la había dejado en el abandono. «Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo tomamos y lo construimos», aseguró.

Dijo que a una de las empresas que se le había adjudicado parte de la construcción, el Gobierno del FMLN entregó $5 millones en concepto de anticipo, sin haber cumplido con los términos del contrato. «El contrato decía que debía tener un 25 % de avance para entregar el 30 % de anticipo».

Explicó que la empresa no había entregado el diseño de la obra y, por lo tanto, tampoco había avances en el proyecto. El Gobierno logró recuperar los $5 millones que se habían entregado en anticipo.

En otro tema, Rodríguez lamentó que la Asamblea Legislativa continúe sin ratificar los fondos donados por el Gobierno de Alemania, que ascienden a $26 millones más una contrapartida de $2 millones del Gobierno de El Salvador.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba