fbpx
Nacionales

Sector del transporte público, indeciso ante la fase II de la apertura económica

El viceministro de transporte Saúl Castelar en unas declaraciones afirmo que se esta trabajando en el proceso de reapertura de la fase II y que lo más importante es hacer conciencia de acatar los protocolos de salud, esto con el fin de evitar el contagio y la propagación del ovid-19 en El Salvador.


“Trabajamos en el proceso de reapertura, haciendo consiente de que se acaten los protocolos”, por otra parte, y ante el descontento de los empresarios del sector transporte público añadió que “Es un hecho que existe parte del sector de transporte que todavía se está en pláticas y discusión si van o no a salir. Estamos en pláticas, hacemos lo que está de nuestro lado por facilitarle al sector la entrada en operación, con esto me refiero con los sectores de CONAMYPE, BANDESAL y el Banco Hipotecario”, añadió.

El funcionario hablo también acerca de La Ley de Compensación Económica a Tarifas de Colectivos, a lo que se refirió “El día martes se presentó una nota a la asamblea reiterando la necesidad y requerimiento que tenemos en que se revise en el pleno el tema de ley de compensación a tarifas de colectivo”. El viceministro pide una pronta respuesta antes del 24 de agosto del presente año, para ello solicita una prorroga de por lo menos 1año.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba