fbpx
Nacionales

Saúl Castelar: «El cambio de placas se hará gradual y no masivo como se había rumorado»

Este día el viceministro de transporte Saúl Castelar, estuvo en programa de entrevista radial “Punto de vista”, para hablar de temas de importancia nacional como el aumento al transporte público, el cambio de placas y las estadísticas de accidentes viales antes y después de la pandemia.

El funcionario indicó que «No se está considerando ningún aumento al pasaje, y  que se está buscando pagar la compensación a los transportistas».

También mencionó que «se va a seguir monitoreando que las tarifas no se vean modificadas y afecten a la población. Recalcando que ya se ha colocado multas por incrementos no autorizados del pasaje».

En las estadísticas de accidentes, el viceministro informó que «Antes del COVID-19, se contabilizaba hasta 4 fallecidos en accidentes de tránsito, hoy ya las cifras están arriba de 6 muertes; de igual manera los fallecidos por ir en motos han incrementado».

Las principales causas de muertes han sido la excesiva velocidad y la distracción al conducir, señaló.

Se están lanzando campañas de educación vial para sensibilizar a la población sobre el problema. Informó además, que se están teniendo acercamientos con el Ministerio de Educación, para crear campañas de concientización.

De igual manera en la entrevista se hablo acerca del tema del cambio de placas vehiculares, indicando que el cambio se hará gradual y no masivo como se había rumorado.

«La decisión es que se hará el cambio gradual, solo de las que se vayan necesitando. Las placas que aún sirvan como identificador se mantendrán», señaló Castelar.

A la vez detalló, que deben valorarse los aspectos legales sobre el cambio de placas en el parque de vehículos. «Se irá moviendo en esa línea, realizando las respectivas evaluaciones».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba