fbpx
Nacionales

Rolando Castro: “Empresas que violenten derechos de los trabajadores, se les podría interrumpir contratos”

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, habló este día, mediante una entrevista acerca de las empresas infractoras que violentan los derechos de los trabajadores, en el rubro de limpieza y seguridad.

El titular de Trabajo, indicó que, “Espera que, esta vez la Fiscalía General de la República (FGR), actué contra estas empresas antes mencionadas que violan los derechos de los empleados, ya que, es necesario garantizar un estado de derecho fuerte y sólido cuya aplicación de la ley debe ser contundente, señaló.

Castro, mencionó que, “cuando se ven los contratos de estas compañías, se realizan contratos por $600 o $500 dólares por persona, y de repente lo que hacen es que les pagan $230, ni siquiera el salario mínimo, cumplen”, exclamó el ministro.

Asimismo, señaló que, “estas empresas de limpieza han tenido personas en los hospitales, ni siquiera mascarillas les brindaban, se tuvo que hablar en los centros asistenciales, para que aparte de darle a sus trabajadores, les dieran mascarillas a estas empresas subcontratadas”.

De igual manera, indicó categóricamente que, “Si la ley les permite, incluso interrumpir contratos por vulneración a los derechos laborales, también lo iba a hacer”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba