fbpx
Nacionales

Rina Araujo: “Me genera una angustia el tener que estar actuando a ciegas en una pandemia”

La diputada de la asamblea legislativa por el departamento de La Libertad de la fracción del FMLN Rina Araujo, señalo esta mañana que el Ministerio de Salud tiene todas las herramientas jurídicas necesarias para el manejo y control de la pandemia por Covid-19 y que es necesario que se tomen medidas y acciones para prevenir un alza en los casos y la mortalidad por este virus en el país.

“Me genera una zozobra y me genera una angustia el tener que estar actuando a ciega en una pandemia como la que estamos teniendo”

Rina Araujo, Diputada del FMLN

La funcionara señaló que realmente si existe un alza de la enfermedad y que hay un incremento considerable tanto en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y demás hospitales del país. Araujo además informo estar inconforme con el gobierno y que no sabe como el Gobierno y el Ministerio de Salud no reportan los datos reales de la situación por la pandemia de Covid-19 en el país. Por otra parte, la funcionaria afirmó que como parlamentarios han generados una ley en la que le han otorgado al gobierno las herramientas jurídicas necesarias para disponer de manera legal estrategias para controlar la pandemia por Covid-19.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba