fbpx
Nacionales

Ricardo Sosa: «así lucen los beneficios que tienen los internos en el Penal de máxima seguridad de Zacatecoluca»

Este día mediante un tuit acompañado por una fotografía Ricardo Sosa, un experto en Seguridad y Criminología mencionó que “así lucen parte de los “beneficios” “privilegios” “comodidades” que tienen los internos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca; sin luz de sol, con un calor infernal y en encierro total. Hay que conocer el interior de nuestros centros penales para opinar”.

De igual manera en su cuenta reportó que, al finalizar el pasado viernes no se registraron homicidios a nivel nacional, siendo el primer día del noveno es que no registra muertes violenta en El Salvador.

Todo esto se debe a las implicaciones que el diario digital El Faro publicó mediante un reportaje en el que Luna era señalado como uno de los representantes del gobierno en supuestas negociaciones mantenidas con líderes de pandillas en las cárceles desde hace más de un año.

Según un gran número de documentos oficiales publicados por El Faro, el objetivo de las reuniones fue pactar con las maras la drástica reducción actual de homicidios y su apoyo en las próximas elecciones a cambio de otorgarles beneficios en las prisiones y otras promesas.

El reportaje dio lugar incluso a que la Fiscalía General de El Salvador iniciara una investigación y allanara oficinas de centros penales y cárceles para ser registradas y requisar documentación.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba