fbpx
Nacionales

Reprograman sesión plenaria especial de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña

El accidente en el cual el diputado estuvo involucrado fue la noche del pasado 29 de agosto, en el que ocurrió el accidente automovilístico, donde murió un joven amigo del diputado Magaña, conocido como “Moyita”.

El percance se dio en la madrugada cuando Magaña manejaba su vehículo deportivo en una zona exclusiva de la colonia Escalón con dos acompañantes más; uno de ellos, Francisco Moya, el cual murió poco después de ser trasladado a un centro asistencial, debido a los golpes tras el aparatoso accidente.

Del accidente y los reportes policiales solo se conoció que el diputado no estuvo presente hasta horas más tarde, en el cual la Policía envió un escrito a la Asamblea notificando que estaba bajo custodia; aunque Magaña afirma haber conciliado con los familiares de la víctima, del caso no se sabe mayor detalle.

No se le practicaron exámenes toxicológicos hasta 9 días después del accidente, lo cual fue duramente criticado también en la comisión especial de antejuicio. El jueves 12 de noviembre los partidos políticos estuvieron de acuerdo en que hay lugar a formación de causa para quitarle el fuero constitucional al diputado Arturo Magaña, por su involucramiento en el accidente de tránsito.

“Hemos decidido dar los votos para quitar el fuero constitucional que tiene el diputado Arturo Magaña y que la Fiscalía General de la República establezca las diligencias a seguir”

Milton Garay, Diputado del FMLN

Magaña dijo en su momento que ya había conciliado con las víctimas; sin embargo, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN, expresó que por ley y atendiendo al Reglamento Interno del Congreso y a la Constitución de la República, el fuero se concede al cargo, no a la persona, por lo que la Asamblea debe seguir el procedimiento que ordena la ley.

 “La Policía Nacional Civil y la jueza de Ahuachapán no hicieron las diligencias necesarias para poder obtener una prueba toxicológica certera que garantizara si el diputado no había consumido bebidas alcohólicas o algún otro tipo de sustancia en su organismo”

Marcela Villatoro, Diputada de ARENA

La sesión plenaria especial para conocer el dictamen único de la comisión especial de antejuicio contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia programada para esta mañana de lunes 16 de noviembre de 2020 fue reprogramada para las 4:00 pm, así lo notifico Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa

Noticias relacionadas

Botón volver arriba