fbpx
Nacionales

Reprograman hasta febrero del 2021 audiencia contra Roberto Silva Pereira

La Fiscalía General de la República (FGR), comunicó que, la audiencia preliminar en contra del exdiputado suplente, Roberto Carlos Silva Pereira, fue reprogramada para el 2 de febrero del próximo año, debido a la renuncia de sus abogados defensores. Conforme a la información aportada, hasta ayer fueron nombrados por el acusado los nuevos abogados que llevarán la defensa.

Debido a eso, el Juzgado 2° de Instrucción decidió dar un tiempo para que la defensa estudie las 53 piezas, que conforman el expediente y garantizar el derecho a la defensa material de Silva.

El exdiputado suplente, es acusado por los delitos de lavado de dinero y cohecho, ya que es señalado de sobornar alcaldes para adquirir fondos públicos e introducir al sistema financiero, un aproximado de $14 millones de manera ilegal.

Según los informes de la FGR, “Este caso dio inicio entre el 2003 y 2006, cuando Silva Pereira, hizo negocios con distintos alcaldes, entre uno de ellos esta, el de Berlín y otros municipios, en los cuales a través de realizar diferentes proyectos a las alcaldías, y estas accedían a ellos sin poseer todo el proceso correspondiente con la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”.

El nuevo abogado defensor, Nelson García, indicó que, el caso está prácticamente “marchito”, desde la vista procesal, ya que aseguró que ha transcurrido mucho tiempo y dependiendo de las penas apreciaran si se encuentra una prescripción innata en lo que se imputa.

De igual manera, señaló como, un error por parte del Gobierno actual, el hecho de no permitir que los abogados ingresen a los centros penales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba