fbpx
Nacionales

Reportan un incremento de $53.56 millones en las exportaciones

De acuerdo a los últimos reportes las exportaciones denotan el incremento progresivo en los datos de comercio exterior el cual indica que las empresas salvadoreñas están recuperando a sus principales clientes y, además, que hay condiciones favorables en el país para avanzar en la reactivación.

Los resultados de las exportaciones en septiembre muestran que las ventas de bienes salvadoreños al mundo dejaron 484.97 millones de dólares, un incremento de $53.56 millones en comparación con agosto, equivalente a un crecimiento de 12.41 %.

Por otra parte, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que la industria manufacturera y la maquila son los dos sectores en los que se observa el crecimiento de un mes a otro, aunque la suma de enero a septiembre todavía sigue sin igualar al mismo período de 2019.

Según la información actualizada del BCR, en septiembre la industria generó ingresos por $372 millones, es decir, $45.14 millones más en comparación con agosto, en el caso de maquila, el noveno mes del año se obtuvieron divisas por $104.12 millones, que en comparación con agosto es un aumento de $12.5 millones.

El BCR también destacó que los acuerdos comerciales con la Unión Europea (el bloque actual), Corea del Sur, Taiwán, Colombia y Reino Unido han permitido un aumento en las ventas: entre los cinco destinos, el aumento es de $33.8 millones en comparación con el año pasado.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba