fbpx
Nacionales

Reportan más de 364 mil unidades pirotécnicas decomisadas y cuatro menores de edad con quemaduras

El jefe de unidad epidemiológica Héctor Ramos informo que hasta la fecha son 364,764 las unidades pirotécnicas decomisadas en diferentes puntos del país. Por otra parte, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo que, de ese total, 305,993 de unidades pirotécnicas fueron decomisadas a personas sin licencia y que, además, no están capacitadas para manipular y que no cuentan con permiso de comercializar la pólvora.

También, el restante, es decir 58,771 unidades pirotécnicas fueron decomisadas de las que se encuentran prohibidas entre silbadores y morteros, añadió la comisionada.

“Estamos tratando de evitar muertes y personas quemadas al decomisar esta pólvora»

Comisionada Carolina Recinos

También Recinos informó que, según las cifras, son 63 personas quemadas, de ellas, son 13 los reportados solo ayer, representando una reducción del 50% Lamentó que entre las cifras se encuentren cuatro menores de edad quemados: dos menores de un año y dos de 1 a 4 años.

«Esta es una época en el que la pólvora es una costumbre, a nivel global hay una reducción del 51% de casos de quemaduras con respecto al año pasado «

Héctor Ramos, jefe de la Unidad de Vigilancia de Epidemiología

Recinos informo además que hasta la fecha se tienen 684 accidentes, sumando 50 accidentes desde ayer con una disminución con respecto al año pasado y se tiene un total de 70 fallecidos y eso incrementa en 19% con respecto al año pasado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba