fbpx
Nacionales

Reos en fase de confianza entregaran paquetes alimentarios en Ahuachapán

En cumplimiento con las directrices dadas por el Presidente Nayib Bukele, los privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales continúan apoyando la distribución de paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria en diferentes comunidades del departamento de Ahuachapán. Desde muy temprano este jueves, las autoridades penitenciarias desplegaron a un contingente de 100 reos del centro penal La Esperanza para trasladar los insumos alimenticios en el contexto de la emergencia por COVID-19.

Los reos trabajan en carga y distribución de los paquetes alimentarios casa por casa para garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares que lo necesitan, el pilar del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Las jornadas de traslado y entrega de alimentos permiten que todos los privados de libertad en fase de confianza hagan actividades productivas y que durante el proceso de rehabilitación estén al servicio de la sociedad salvadoreña.

Los internos trabajarán todos los días para distribuir más de 3,000 paquetes alimentarios destinados a abastecer a las familias de la zona rural de Ahuachapán.

Las autoridades penitenciarias buscan crear las condiciones para que los internos no pasen desocupados. Por lo tanto, se les ha destinado que lleven a cabo labores de apoyo a la comunidad, en construcción, restauración y remodelación de diferentes espacios en beneficio de la sociedad. Entre esas labores se encuentra la limpieza de playas, parques, escuelas, el cuartel central de la Policía Nacional Civil y otras sedes de la corporación.

La idea es que los reos desempeñen labores para el beneficio de la población y evitar de esta manera el ocio carcelario. Con el aprendizaje adquirido en los recintos penitenciarios, cuando salgan en libertad podrán tener herramientas suficientes para trabajar, además de tener el hábito y disciplina laboral que les permitirá convertirse en personas de bien para la sociedad. Las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele trabajan de forma articulada para reducir los índices de criminalidad que potencien de esta manera el desarrollo de los salvadoreños.

Fuente/ Secretaria de prensa

Noticias relacionadas

Botón volver arriba