fbpx
Nacionales

Reos en fase de confianza apoyan a las acciones preventivas por el Huracán Eta

Debido  a la alerta roja por las lluvias, que podrían originarse  por  la tormenta tropical Eta, formada este sábado en el mar Caribe, el gobierno ha implementado acciones de prevenciones.

El presidente de la República, solicitó a la Dirección General de Centros Penales, que los reos en fase de confianza, se incorporen a las actividades preventivas, para evitar desastres.

Entre las actividades que se están desarrollando están; limpieza de tragantes y quebradas en zonas de alta vulnerabilidad.

“Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, mencionó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mencionaron  la conformación de la depresión tropical # 29, la que se volvió en tormenta tropical durante la noche la noche del sábado, y según algunos modelos meteorológicos, estaría llegando a las costas de Honduras y Nicaragua, este lunes, provocando lluvias en El Salvador desde el martes próximo.

“Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor”, mencionó el Presidente Bukele.

Asimismo, un grupo de 300 privados de libertad, del Plan Cero Ocio, siguen participando en las tareas de mitigación en la zona del deslave en el municipio de Nejapa.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba