fbpx
Nacionales

Reforzarán con $250 mil el presupuesto 2021 del IAIP

El presidente del IAIP, Ricardo Gómez Guerrero, y su equipo técnico solicitaron al ministro Zelaya que no se les hiciera ningún recorte para 2021, contrario a eso, el presidente Bukele ordenó se le adicionara a su presupuesto $250 mil para reforzar su trabajo.

La instrucción del mandatario es que el ministro de Hacienda busque los mecanismos necesarios para lograr este refuerzo, a fin de garantizar el trabajo pleno del IAIP.

Bukele en conjunto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que otorgará un refuerzo presupuestario de $250 mil adicionales para el funcionamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) el año próximo, como parte de su compromiso con la transparencia.

La orden presidencial fue también un mensaje claro y una prueba que confirma que este Gobierno no tiene ningún obstáculo ni dificultad con la rendición de cuentas y la transparencia, y además, demuestra que la intención plena es reforzar sus finanzas para que el acceso a la información pública funcione mucho mejor que las gestiones de gobiernos en anteriores.

“ministro no les dé 100 mil dólares, entregue un cuarto de millón adicional para el próximo año, busque los mecanismos, vea cómo podemos recortar sin incrementar brecha, pero ustedes entreguen un cuarto de millón más”

Ordenó el presidente de la República al titular de la cartera de Hacienda.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba