fbpx
Nacionales

Reciben expediente para analizar interpelación a ministro de Hacienda

El expediente que se origina en la denuncia de los alcaldes del atraso en el pago del FODES por ocho meses pasa a estudio de los grupos parlamentarios; los diputados de la Comisión de Política recibieron este lunes el expediente en el que varios diputados solicitan se interpele al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el incumplimiento en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Los ediles han denunciado que el atraso en la entrega de los fondos, que dura ya ocho meses, los está afectando en la ejecución de los proyectos que demandan las comunidades y en el funcionamiento de las municipalidades, en particular en aquellas alcaldías que no obtienen fondos considerables por el pago de tributos.

El FODES son transferencias de recursos financieros que por Ley el Ministerio de Hacienda está obligado a realizar a los gobiernos locales, el monto total equivale al 10 por ciento de los ingresos corrientes del Estado. El expediente pasa a análisis de cada uno de los grupos parlamentarios para su posterior discusión en el seno de la Comisión Política.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba