fbpx
Nacionales

Reapertura de operaciones para vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Miembros del Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto a representantes de aerolíneas y otros invitados participan esta mañana del reinicio gradual de las operaciones de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

«Hoy es un gran día para El Salvador con la reapertura gradual del aeropuerto», dice  Federico Anliker López,  presidente de CEPA. Subraya que esta medida fue difícil, pero acertada ya que ayudó a proteger a la población de los contagios por COVID-19.

Además de ello, destacó que el esfuerzo interinstitucional liderado por el Presidente ha permitido que el país tenga uno de los índices más bajos de contagios COVID19 y uno de los más altos de recuperados en la región.

Anliker recalcó que «Somos la conexión con  el mundo. Como autoridad no bajaremos la guardia, seremos estrictos en cuidar la salud de los salvadoreños».

La terminal de carga aérea,  ha jugado un rol fundamental, pues se moviliza más de 14.6 millones de kilos de importaciones y exportaciones.

También, en el período de emergencia, se atendió más de 28 mil pasajeros en vuelos humanitarios y de repatriación.

“Por ahora vamos a iniciar con un 20 por ciento de nuestras operaciones. Conectaremos con 13 destinos, en los países de: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica”, agregó.

El Gobierno de El Salvador está enfocado en evitar el incremento de contagios de COVID-19, ahora que aumentará el movimiento de viajeros. Hemos visto que en otros países incluso han tenido que cerrar nuevamente sus terminales aéreas, mencionó el funcionario.

De igual manera Anliker informó que “el Presidente de la República, giró instrucciones para que todas las aerolíneas que tengan previsto aterrizar en nuestro aeropuerto exijan a sus pasajeros una prueba PCR negativa de COVID-19, entregada por un laboratorio, 72 horas antes del viaje como máximo”.

«Esta medida no le prohíbe la entrada a nadie al país. Únicamente es un requisito que se suma a las acciones de prevención que el Gobierno pone en vigencia para salvaguardar la salud de los salvadoreños, los pasajeros y de todo nuestro equipo aeroportuario», indicó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba