fbpx
Nacionales

Realizan jornada de desinfección en el Hospital San Rafael, Santa Tecla

Esta mañana el ministerio de salud realizó una jornada de desinfección en el Hospital San Rafael, con el objetivo de garantizar que cada una de las áreas se encuentren libres de bacterias o virus, incluyendo el covid-19, para la protección de pacientes y del personal.

“no solo se realizan una vez en el año, sino que hay una periodicidad en la cual se están aplicando para garantizar, de esta manera se tiene una are mucho más libre de bacterias y en este caso tiene acción directa sobre el virus”

Francisco Alabi, ministro de salud

Por otra parte, el funcionario recalco que estas jornadas ayudan a disminuir la cantidad de patógenos en las diferentes superficies, traduciendo esto a una menor posibilidad a infecciones nosocomiales que se puedan agregar a las enfermedades de los pacientes.

Las jornadas de desinfección son una de las estrategias para el manejo de la pandemia, la cual, el MINSAL realiza de forma periódica en toda la red hospitalaria, a nivel nacional. De esta forma prevén el contagio, del personal médico y pacientes de las enfermedades nosocomiales.

En dicha jornada el ministro de salud Fran Alabi verificó la jornada que se realizó en el Hospital San Rafael; y destacó que este tipo de acciones también se realizan en las unidades de salud, para impactar directamente en la calidad de atención que brindamos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba