fbpx
Nacionales

Realizan inspección de pavimentación en el segmento III del Bypass

El ByPass de La Libertad consta de 6.5 kilómetros a 4 carriles, el ministro del MOP Romero Rodríguez afirmó estar trabajando en la última etapa del proyecto (3.25 kilómetros).

El objetivo de esta inspección es mejorar la infraestructura vial para los turistas nacionales e internacionales que visiten esta franja costero marina del país. La pavimentación del último tramo del Bypass de La Libertad nos acerca cada vez más a acortar distancias para dinamizar la economía local de esta importante zona turística del país.

El Bypass de La Libertad se compone de tres segmentos, los primeros dos están finalizados, el Segmento I tiene 2.89 km que parten desde el sector de La Danta hasta el Río Chilama. ubicando los sistemas de drenajes y pavimentación. El Segmento II es un viaducto de 380 metros y es el más largo, más alto, complejo y curvo de El Salvador, el ministro afirmo contar con el 100 % de avance en el viaducto.

“Hoy hemos dado inicio a la pavimentación con concreto hidraúlico al Segmento III del Bypass de La Libertad. Este es el último tramo de la obra.  Cuando llegamos al Gobierno tuvimos que caducar el contrato y volver a licitar, diseñar y construir”

Romero Rodríguez, ministro del MOP

Afirman que aún no han dado inicio a la pavimentación con concreto hidraúlico al Segmento III del Bypass de La Libertad. Afirma que cuando asumió el cargo en el gobierno tuvo que caducar el contrato y volver a licitar, diseñar y construir.

“¿Por qué? Porque había indicios claros de corrupción por parte de la administración anterior.  Nosotros resolvimos el problema e incluso recuperamos un anticipo por cerca de $5 millones para ejecutar esta obra”

Romero Rodríguez, ministro del MOP

Noticias relacionadas

Botón volver arriba