fbpx
Nacionales

Realizan diálogo para el fortalecimiento de innovación agrícola

El subsecretario de Secretaría de Innovación Fabrizio Mena afirmó que los proyectos en marcha se efectúan en conjunto con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”, Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Parque Tecnológico en Agroindustria y la Escuela Nacional de Agricultura.

«Hemos venido a visualizar cuál ha sido el producto que se ha trabajado junto a la FAO con productores de 4 cadenas agroalimentarias»

Fabrizio Mena, subsecretario de Secretaría de Innovación

Entre los participantes de este dialogo para el fortalecimiento de la innovación agrícola estuvieron el secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattan, el subsecretario de la secretaria de Innovación Fabrizio Mena, en conjunto con FAO.

Mena aseguró que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con la seguridad alimentaria de El Salvador, y por ello trabaja de forma conjunta con la FAO para impulsar a los productores.

Por otra parte, el subsecretario de Secretaría de Innovación mencionó que dentro de la agenda digital 2020-2030 del Gobierno, se incluye el Plan de Innovación Agrícola, a través del cual se prevé articular esfuerzos en beneficio del desarrollo agrícola. En el diálogo participaron productores de tomate, frijol, café y plátano de distintos municipios de, los cuales son favorecidos a través del apoyo que brinda de la Secretaría de Innovación y la FAO para articular el Sistema de Innovación Agrícola.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba