fbpx
Nacionales

Reacciones de diputados por la contratación que hizo el gobierno a empresa dedicada a hacer lobby en EE.UU.

El gobierno salvadoreño requirió a la empresa Invest El Salvador, una firma de Whashington, en Estados Unidos, para realizar lobby en el país norteamericano, atraer la inversión y buscar girar hacia el plan de desarrollo del presidente electo Joe Biden, para detener la migración desde territorio centroamericano, por $780,000 dólares, según The Associatted Press (AP).

El estado salvadoreño, ha hecho uso del trabajo de lobby o cabildeo por tercera ocasión  (acciones dirigidas a influir y realizar presión a los gobiernos u organizaciones internacionales para contar con decisiones favorables a sus intereses).

Ante estas acciones, los diputados de la Asamblea Legislativa, reaccionaron y lanzaron sus críticas al órgano Ejecutivo por la utilización de fondos para estos fines.

Rodolfo Parker del PDC mencionó que “ahora andan contratando lobistas en los Estados Unidos, nuevos lobistas, como que pagando con el dinero de los salvadoreños van ir a lavar la imagen de lo que están haciendo aquí y no lo van a lograr”. De igual manera, el diputado de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista  (ARENA), René Portillo Cuadra, indicó que, “la mejor forma de cambiar la imagen, es que tenga respetó por las instituciones, el Estado de Derecho, los derechos humanos de todos los salvadoreños, que deje de hacer prácticas dictatoriales. Si él respeta la ley, los gobiernos lo van a percibir de mejor manera, pero gastar más de un millón y medio significa que el Gobierno no confía en su cuerpo diplomático ni en la gestión de la embajadora”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba