fbpx
Nacionales

Raúl Melara: “CICIES llevó a la FGR, primeros indicios de irregularidad en cuanto a gastos de la pandemia”

Este día, el Fiscal General de la Republica, Raúl Melara habló en un programa de entrevista sobre los procedimientos y allanamientos que la Fiscalía General de la Republica (FGR), ha llevado a cabo en algunas instituciones gubernamentales, a fin de recabar información sobre los manejos que estas han realizado.

Al comenzar, el fiscal aclaró que, «Los procedimientos que se están realizando son mecanismos rutinarios”.

«Los allanamientos son los primeros resultados de convenio que se tiene con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). La cual llevó a la FGR primeros indicios de irregularidad”, mencionó el titular.

Melara índico que, “son 13 instituciones públicas y empresas privadas que han sido allanados, en busca de documentación relacionada a las supuestas irregularidades”.

No solo, es el Ministerio de Salud, de igual manera hay registros en Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente, Anda y Fonaes. Asimismo los allanamientos se expanden a empresas proveedoras que han sido denunciadas por supuestos casos de corrupción, agregó.

El fiscal discutió el procedimiento de la PNC, por intentar entorpecer el allanamiento realizado en el Ministerio de Salud,  indicando que “Fue un procedimiento irregular de la Policía porque se trató de impedir el ingreso de los fiscales para que siguieran con el procedimiento”, recalcó.

De igual manera, El juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, informó que aceptó 22 órdenes de allanamiento en ministerios e instituciones públicas en la investigación por supuestas irregularidades en las compras de insumos para combatir la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba