fbpx
Nacionales

Pronuncian dictamen favorable para posicionar el agua como un bien público y derecho humano

Este día, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, pronunció un dictamen favorable para llevar a cabo dos reformas a la Constitución de la República referentes a posicionar el agua como un bien público y un derecho humano.

Las reformas pasarán a discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa el próximo jueves; y si por consiguiente son aprobadas, el próximo periodo legislativo deberá certificar para que entre en vigor, ya debido a que es una reforma a la Carta Magna.

Según lo aprobado por los parlamentarios, las enmiendas son al artículo 2 para establecer que el vital líquido como un derecho humano; el mencionado artículo refiere parte de los derechos individuales que posee cada persona, entre ellos; la vida, la integridad física y moral, la libertad, la seguridad, al trabajo; el agua y su aseo.

El agua “se considera un bien público”, sería la inclusión al artículo.

Para el tiempo de 2012 a 2015 se ratificó una reforma al artículo 69, pero esta,  no tuvo el cumplimiento de la condición que debe aplicarse a los cambios de la Carta Magna, que es la modificación que se realizó por el pleno que ingreso, del 2015 a 2018.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba