fbpx
Nacionales

Procesan al expresidente del TSE

Este día, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, comenzó la audiencia inicial contra el candidato a diputado por Nuevas Ideas Walter René Araujo.

El candidato es acusado de por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en ofensa de la abogada Bertha María De León, la que en la actualidad es diputada por el partido Nuestro Tiempo.

En referencia a la acusación de la abogada, Araujo realizó comentarios misóginos y amenazantes contra ella, todo esto a través de redes sociales, también profirió improperios y señalamientos degradantes, como dicta la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), establece delito.

“Confió en que el sistema de justicia va a funcionar y garantizar el derecho de todas las mujeres a tener una vida libre de violencia en todos los espacios que nos desarrollamos, sean espacios digitales”, indicó la candidata

 “Quiero que lo afronte así como ha pasado denigrándome, humillándome, desacreditándome, y perjudicando una carrera de años, que he moldeado con esfuerzo y trabajo decente, así quiero que venga aquí y responda”, añadió.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), indicó que hay pruebas que muestran la participación de Araujo en los hechos.

 “Se ha llevado a cabo una investigación técnica, detallada, la cual ha recabado cada elementos de prueba, documental, testimonial y pericial, que otorga la presencia de una conducta constitutiva del delito y que el diputado es la persona que ha realizado estos actos”, señalo la fiscal.

Por ello, se solicitara al Juzgado a seguir con el proceso en la siguiente fase, y sea enviado a un Juzgado Especializado de Violencia Contra la Mujer.

Fiscalía está  solicitando que el candidato pague $20 mil dólares en concepto de multa, según revista en la LEIV, pero De León solicitará $100,000 por daños y perjuicios.

De León mencionó que “No era por ningún interés económico, sino porque hay un daño a mi imagen personal, y esto ha perjudicado gravemente a mi hija adolescente que tiene redes sociales…se dedicó a difamarme, a propagar información falsa que está poniendo en tela de juicio mi imagen personal, y mi honor”, recalcó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba