fbpx
Nacionales

Privados de libertad realizan uniformes para atletas nacionales

La Dirección General de Centros Penales, implementa actividades para potenciar el desarrollo de los reos, en este caso internos del centro penitenciario de Apanteos, en Santa Ana, colaboran fabricando uniformes e implementos deportivos que utilizarán los atletas.

Según las autoridades, este programa se implementó durante el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual busca involucrar al 100% de la población del sistema penitenciario.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, indicó que, “Estamos trabajando en la elaboración de todos los uniformes para las disciplinas deportivas del Instituto Nacional de los Deportes”.

Los reos, de igual manera participan en labores en el área de maquila, en el que confeccionan los uniformes que ocupan la población del sistema penitenciario, de igual manera las mascarillas para protegerse de contagios por Covid-19

Asimismo, en este centro penal, se produce el alcohol gel, el que se envía al resto de prisiones del país. Tienen una sección de químicos en la cual se elaboran 300 galones de alcohol gel, cada dos días.

“El sistema penitenciario está haciendo una rehabilitación efectiva y mostrando el camino a seguir a los reos para tener oportunidades”, Señaló, Luna.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba